domingo, 27 de junio de 2010

Shane Carwin habla sobre Brock Lesnar

El campeón interino de peso pesado del UFC Shane Carwin cree en su potencia, y con buena razón. Después de doce peleas en su carrera profesional de artes marciales mixtas, ningún oponente la ha soportado.

Carwin se medirá ante el titular de regreso Brock Lesnar en un anticipado combate de unificación en el UFC 116 "Lesnar vs. Carwin" el 3 de julio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. No cree que nadie en el roster del UFC -- Lesnar inclusive -- pueda sobrevivir a la pesada carga sus golpes.

"Si toco a alguien con mis manos", dijo Carwin durante una teleconferencia el martes: "Lo puedo noquear. Éstos son guantes de cuatro onzas. Tu margen de error es muy pequeño, especialmente siendo pesos pesados".

Basado en el Grudge Training Center de Colorado, Carwin y sus hazañas están bien documentadas. El peleador de 35 años nunca ha llegado al segundo round y ha terminado a cinco oponentes en menos de un minuto. Su salida de tres minutos y cuarenta y ocho segundos contra el ex campeón de peso pesado Frank Mir -- que terminó con un nocaut en el UFC 111 en marzo -- fue su pelea más larga hasta la fecha.
"Tengo una actitud de nunca rendirme", dijo Carwin. "Esto es lo que me gusta hacer. Soy un apasionado. Cuando entro ahí, quiero pelear. Así es como yo lo veo".

En Lesnar, encontrará un camino cuesta arriba. El nativo de South Dakota de 6-3 pies y 265 libras fue cuatro veces All-American wrestler en la Universidad de Minnesota, adonde ganó un campeonato nacional como peso pesado en el 2000. Tuvo una transición exitosa a las AMM en el 2007 y llevará una racha ganadora de tres victorias consecutivas al evento principal del UFC 116. Sin embargo, Lesnar no ha competido en casi un año, mientras se recuperaba de un trastorno intestinal por el que corrió riesgo de vida a fines del 2009.

"Brock es un peso pesado grandote, talentoso y atlético", dijo Carwin. "Esos son difíciles de encontrar. Son los que te empujan al límite".
La mayoría espera que Lesnar busque desmontajes tempranos para evitar cualquier clase de intercambios de pie con las pesadas manos de Carwin. Gabriel Gonzaga puso a Carwin de espaldas brevemente en el UFC 96, sólo para perecer con el impacto de una recta derecha brutal.

"Puedo ver esta pelea desarrollándose en cualquier lado", dijo Carwin. "Estoy preparado en todos los ámbitos. Tengo muchas áreas en las que creo que sólo he arañado la superficie. Puedo convertirme en un peleador mucho mejor".
Carwin asegura que no recurrió a nadie que imitara específicamente a Lesnar en su campo de entrenamiento, prefiriendo confiar en sus compañeros de entrenamiento de Grudge y su afiliada, Jackson's Mixed Martial Arts de Albuquerque, N.M. El dinámico contendiente de peso semipesado del UFC Jon Jones y el finalista de la décima temporada de "The Ultimate Fighter" Brendan Schaub estaban entre ellos.

"Sólo me apoyo en el grupo de hombres que tengo a mi alrededor", dijo Carwin. "Confío en ellos y en su capacidad. Cuando trabajas con hombres más pequeños, te aportan velocidad y movimiento de pies, e intentas igualar eso como peso pesado".

A menos de dos semanas de su enfrentamiento con Lesnar, Carwin se declaró listo para emprender el formidable desafío que le espera.

"Cada pelea es tu pelea más importante", dijo. "Ésta definitivamente es la pelea más importante de mi carrera, pero intento abordarla de forma diferente. Creo que es un gran momento [para pelear contra Lesnar]. Es un desafío que espero con ansias".
Related Posts with Thumbnails

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

VALE TUDO PERU's Fan Box

VALE TUDO PERU on Facebook

UFC 116 - Yoshihiro Akiyama vs Chris Leben