lunes, 28 de junio de 2010

Fabricio Werdum:"Quiero Luchar con Fedor en Rusia"

Protagonista de una de las mayores sorpresas de la historia de las MMA, Fabrício Werdum era sólo felicidad después de la rápida victoria por finalización sobre Fedor Emelianenko y dijo: “Yo quiero luchar contra Fedor en unos 6 u 8 meses en Rusia al Rocky Balboa... Yo tengo certeza que los brasileños hacen más barullo que un millón de rusos”, dijo, hablando sobre la desconfianza de los fans brasileños, el probable duelo con Alistair Overeem y mucho más.

Como sintió la lucha?

La expectativa era la mejor, yo estaba bien entrenado, cambiaron la fecha de la lucha, no paré de entrenar... Marcaron para abril y después para mayo y yo no paré de entrenar, entonces fue bueno para mí, la verdad. Yo estaba bien físicamente, un 100% mentalmente, feliz, junto con mi equipo, mi familia, madre, hermano, hermana, una fanaticada que vino de Brasil, entonces la energía estaba a un 100%. La gente del evento se quedaron locos porque la gente estaba haciendo barra. La Comisión Atlética quería hasta dar una multa para la gente porque estábamos haciendo un enorme escándalo, la gente pasaba mucha felicidad para todo el mundo, energía al 100%, y fue la lucha en la que yo estaba más tranquilo en el ring, en el vestuario, allí dentro fué todo muy bueno.

Usted dijo una vez que la estrategia para luchar contra Fedor sería cogerle el cuello, porque él nunca se iba a dejar el brazo o la pierna, y fue lo que aconteció. Esa fue la estrategia que vosotros planearon para la lucha?

Sí, no fue exactamente el triángulo, pero era el suelo, podía ser la kimura, el mata-león... Lo que la gente quería era la finalización, el resto era parte de la estrategia de ir hacia el suelo lo cuánto antes, por más que él fuera arriba, yo quería ir hacia el suelo. Yo no conseguía decidir se iba hacia el cuello o hacia el brazo, aquel ataque doble fue excelente, porque cuando él defendía el cuello, yo iba hacia el brazo y viceversa y yo ajustaba más el triángulo... Vosotros pueden volver a ver el vídeo que van a ver que yo tomé el pie, la canilla, el brazo, agarré bien y ya quería botar el brazo de él tirandolo. Cogí el brazo y ya iba a batir, pero no dio, entonces apreté el triángulo y ahí fué perfecto.

Aquel golpe mientras estaban de pie llegó a ser un knockdown o usted se desequilibró y se cayó?

No fue knockdown, fue más desequilibrio mismo a causa del golpe, pero yo ya quería ir hacia el suelo, entonces yo ya me caí queriendo ir hacia el suelo mismo. No fue un knockdown, nada de eso. Yo sentí el golpe, pero no fue todo eso, fue más una pérdida de equilibrio.

En aquel momento usted se cayó e intentó ya tirarlo a él para su guardia?

La gente no piensa en tomar un golpe para caerse, pero cuando usted lleva un golpe de él, aunque usted luche Muay Thai y tenga una estrategia de ir a la mano, es bueno cuando va hacia el suelo y yo consigué resolverlo. La estrategia era tener paciencia y abrir un espacio para yo poder trabajar.

Como fué la conmemoración y la fiesta después de la lucha?

Fue una fiesta plagada especialmente para mí con toda la familia, todo el mundo. Fue airada.

Después de la lucha usted elogió a Fedor y dijo que le daría una revancha para él. Hablaron alguna cosa en el evento sobre eso?

No, ellos hablaron que vamos a ver, vamos a aprovechar esa victoria y tal vez me pongan contra Overeem, pero vamos a ver. Yo acabé de ganar al mejor del mundo, no quiero dar un paso atrás y luchar contra un tipo que no es el mejor del mundo. Yo quiero luchar contra Fedor de aquí a unos 6 u 8 meses en Rusia, estilo Rocky Balboa.

Como usted ve esa lucha en la casa de él?

Creo que la fanaticada va a andar con él, pero la gente va a respetarme y yo voy a llevar mi hinchada. Yo tengo certeza que los brasileños hacen más barullo que un millón de rusos.

Usted encaró esa victoria como una respuesta a los críticos que no creían en su victoria?

Es difícil de alguien crea en uno que está peleando contra el mejor del mundo, y ahora que yo gané quiero mandar un abrazo para quienes creyeron en mí y también para aquellos que no creyeron en mí para que entiendan que no se puede subestimar a nadie.

Y ahora, que es lo que usted va a hacer?

Voy hacia Los Angeles ver mi hija y mi mujer, comer churrasco, quedarme la semana entera comiendo churrasco (risas).

Su esposa no asiste sus luchas?

Ella va al supermercado, ella va hacia otro lugar y espera mi llamada, porque se queda muy nerviosa. Esa fue la mejor conexión, con certeza.


FUENTE

Related Posts with Thumbnails

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

VALE TUDO PERU's Fan Box

VALE TUDO PERU on Facebook

UFC 116 - Yoshihiro Akiyama vs Chris Leben