miércoles, 23 de junio de 2010

Randy Couture habla sobre Brock Lesnar

Randy Couture tiene una flamante recomendación para el campeón de peso pesado del UFC Brock Lesnar, tras compartir un campamento de entrenamiento de cinco días con el wrestler universitario convertido en peleador en su gimnasio Death Clutch de Alexandria, Minnesota.

Lesnar, quien se enfrentará al campeón interino del UFC Shane Carwin en el UFC 116 el 3 de julio en Las Vegas, estuvo fuera del deporte durante un año tras contraer una infección intestinal potencialmente mortal que lo dejó hospitalizado durante 11 días y requirió cirugía. Un gran factor X que rodea el regreso del peleador de 32 años de South Dakota a la jaula es cómo se ha recuperado de semejante experiencia.

Según Couture, Lesnar no se ha perdido ni un solo paso desde su parate, y probablemente será un peleador aún más pulido del que dominó al ex campeón Frank Mir el año pasado en el UFC 100 en Las Vegas.

"No creo que el año fuera lo haya lastimado. Ha hecho los ajustes físicos y dietarios", dijo Couture, quien se está preparando para su propio combate ante el boxeador profesional James Toney en el UFC 118 el 28 de agosto en Boston. "Está nuevamente al 100 por ciento y creo que el descanso no fue un verdadero problema para él. Pudo volver a entrenar rápidamente. Técnicamente, tal vez haya aprendido más y sea un mejor peleador que hace un año".

Los fanáticos que vieron una viñeta del mini campo de entrenamiento lanzado en conjunto por los equipos de Couture y Lesnar la semana pasada, probablemente hayan visto a un Lesnar más delgado que de costumbre. La batalla de Lesnar contra la diverticulosis, en la que inflamaciones anormales en las bolsas provocan rupturas y pueden crear agujeros en las paredes del intestino, forzó al campeón de wrestling de la División I de la NCAA en el 2000 a abandonar una alimentación basada en carne y patatas. Couture dijo que el Lesnar más delgado no es menos potente que su predecesor.

"Se mueve muy bien para un grandote y tiene una potencia tremenda", dijo Couture. "Ha tenido que hacer algunos cambios en su dieta por su enfermedad que lo han dejado más delgado que siempre, pero aún estará en el rango de las 280 libras. Probablemente no tendrá que bajar tanto de peso llegada la hora de pelear".

Couture, quien ha capturado seis títulos de UFC durante los 13 años que lleva en el deporte, intercambió invitaciones al gimnasio con el solitario peleador después de la victoria de Lesnar por nocaut técnico en el segundo round ante el miembro del Salón de la Fama del UFC para llevarse el título de peso pesado de la organización en el UFC 91 en noviembre del 2008. Reconocido por su capacidad estratégica en combates aparentemente irremontables, Couture, quien cumplirá 47 años el martes, hizo el viaje a la ciudad rural de Minnesota con un objetivo -- aprender.

"Creo que solamente fui para ver qué estaban haciendo en su campamento, cómo abordaban la parte de la fuerza y el acondicionamiento, qué clase de rivales y situaciones enfrentaba para prepararse para otro wrestler en Carwin", dijo Couture, quien estaba buscando nuevos métodos para implementar en su propio régimen.

Randy Couture dijo que mantuvo la mente abierta y no criticó a Brock Lesnar ni a sus compañeros.

"No se trataba de ir ahí para entrenarlo o sentir que iba a ayudarlo a vencer a Carwin o algo así", dijo Randy Couture. "Nada de eso sucedió& Obviamente, se pudieron hacer algunos ajustes técnicos, pero yo no estaba ahí para hacer de entrenador. Estaba ahí para ser un compañero de entrenamiento".

Lo que vio el eterno favorito de los fans fue un campamento bien aceitado y adaptado a las necesidades de Lesnar, aunque eso no quiere decir que no hubo diferencias en los hábitos de entrenamiento de la dupla. Couture dijo que Lesnar hace sus sesiones dobles justo en el orden opuesto al que él lo hace en su Xtreme Couture MMA Gym de Las Vegas.

"Está haciendo más sparring y esa clase de entrenamiento en la mañana, dejando las sesiones de fuerza y acondicionamiento y las técnicas individuales para la tarde y la noche", dijo Randy Couture. "Yo hago exactamente lo opuesto".

El cuatro veces suplente olímpico de wrestling dijo que el orden de entrenamiento de Lesnar es una preferencia personal y no cree que pueda lastimarlo.

"Obviamente, es un hombre con un físico diferente al mío así que el campamento se está organizado de forma diferente", dijo Couture. "Siendo un hombre de mayor masa muscular y tamaño, debe entrenar de forma diferente a mí. Yo puedo durar más y resistir más y hacer algunas cosas que él no puede, lo que me pareció bastante interesante... Se apaga un poco antes de lo que yo lo haría, pero, nuevamente, creo que se trata de una diferencia en nuestros físicos".

La curva de aprendizaje de Brock Lesnar lo sigue impulsando más allá de donde debería estar un hombre con apenas cinco peleas profesionales y tres años en el deporte, dijo Couture.

"Sigue aprendiendo muy rápido. Para su campamento, está refinando la táctica de golpes y la técnica, ya que ese podría ser un componente de su pelea contra Carwin", dijo Couture. "No es ningún secreto que Carwin va a intentar decapitarte".

Marty Morgan, quien enfrentó a Couture en wrestling en los circuitos universitarios e internacionales, sigue supervisando el campamento de Lesnar.

"Creo que sigue encontrando maneras de implementar su wrestling en la lucha porque ese es su punto fuerte", dijo Couture.

Durante la pausa de su carrera, Lesnar y su esposa, Rena, quien está esperando el segundo hijo de la pareja este verano, invitaron a Couture y a su novia a un tour por la tranquila ciudad y luego los llevaron a cenar a su casa. El ex campeón de WWE y Couture también fueron a pescar al lago cercano a la casa de Lesnar e intercambiaron historias de cacería frente a las aguas tranquilas.

"Definitivamente no hablamos de pesca", dijo Couture con su tono tranquilo.

Couture dijo que la tendencia de Lesnar de mantener su vida privada lejos del ojo del público fue una elección sencilla.

"Creo que de corazón sigue siendo un chico de campo", dijo Couture. "Se pasó la mayor parte de su vida en una granja y no le gusta demasiado estar en el ojo público. Está más interesado en estar sobre un tractor que en otro lado".

Couture dijo que no estará en el rincón de Lesnar el 3 de julio y que su último tête-à-tête no significa que no volverán a enfrentarse nuevamente en una revancha en el futuro.

Y en lo que respecta a las famosas predicciones de Couture, él cree que Lesnar tiene buenas chances de alcanzar la gloria el fin de semana del 4 de julio si se mantiene en su punto fuerte.

"Creo que cuanto más wrestling imponga BrockLesnar, menos chances tendrá Carwin de salirse con la suya y ganar la pelea", dijo Randy Couture. "Creo que las credenciales de wrestling de Brock son más fuertes y es un peleador más grande, generalmente más fuerte y más atlético que Carwin. Si logra enfocar la pelea en el wrestling y mantenerla en esos términos, tiene muy buenas chances de ganar la pelea. Si se encuentra absorbido por el fuego de la pelea y empiezan a volar los puños, cualquier cosa puede pasar".


Related Posts with Thumbnails

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

VALE TUDO PERU's Fan Box

VALE TUDO PERU on Facebook

UFC 116 - Yoshihiro Akiyama vs Chris Leben